top of page

Destino

- ¿Qué pasaría si te pido que me des un beso?...

 

- Tristán la miró con cara de ¿Qué estás hablando?, y luego de una sonrisa maliciosa e inocente, responde: ambos estamos en pareja… ¿por qué ahora?...

 

- Liz lo mira coquetamente y le dice: no lo sé, sólo lo pensé y lo dije… ¿algún problema?

 

- mmm, no es que me pillaste desprevenido y lo encuentro extraño, nos conocemos hace un tiempo y nunca mencionaste nada… ¿porqué ahora?

 

- Ya te dije que no lo sé, sólo te miré y las palabras salieron – Liz, algo nerviosa o más bien desconcertada por la reacción de Tristán, se enderezó en su asiento y el bus comenzó su recorrido.

 

Un silencio escalofriante se apoderó de aquella situación, ninguno de los dos pronunció palabra durante todo el largo recorrido. El bus se detuvo en aquella parada bulliciosa y aglomerada, Liz y Tristán se bajaron como de costumbre, pero aquel día era distinto, algo había cambiado, su amistad y confianza ahora era un sentimiento extraño, incómodo, pero con cosquillas en la panza, porque sabían que algo sucedería.

 

Lina Ivo

Enero 2014

Recomenzar

-Mi amor, tengo la oportunidad de irme a vivir al sur y comenzar de nuevo, lejos de toda la mierda que me ha rodeado todo estos años…

 

-Ok, y quieres hacerlo?

 

-No lo sé, pero me parece una buena oportunidad de alejarnos de todo esto.

 

-Todo esto? tú te refieres a los problemas, las “tentaciones”, y eso?

 

-En gran parte sí.

 

-Ok, si crees que eso necesitas, hazlo, pero yo no puedo seguirte esta vez y tú sabes por qué.

 

-No, no lo sé, me lo puedes explicar

 

-Tú sabes que estamos mal desde hace tiempo, nuestras peleas son cada vez más fuertes y los niños se comenzaron a dar cuenta; si nos vamos contigo, los problemas y las peleas nos seguirán hasta allá, el estar separados un tiempo nos servirá para sanar muchas heridas y pensar las cosas bien, antes de continuar con nuestro proyecto de familia.

 

-Es que no puedo vivir sin ustedes, no puedo estar tanto tiempo lejos de mis hijos.

 

-Pero viviendo con nosotros no nos valoraste, preferías otras cosas y esas cosas nos estaban dañando demasiado. Créeme que esto nos ayudará como pareja y como padres, porque como papá eres excelente, nunca ha estado en discusión, pero sin quererlo comenzaras a dañar también eso con tu comportamiento. Tendrás tiempo para pensar sobre qué quieres para tu vida, si realmente deseas continuar en este proyecto de familia que emprendimos y si estás dispuesto a dejar atrás lo malo que te persigue hace ya demasiado tiempo.

 

-Tú también debes reflexionar sobre muchas cosas y lo sabes; no sólo yo soy culpable de lo malo que nos ha sucedido y si quieres esta separación, ya sea temporal o no, debes pensar y analizar tu comportamiento y actitudes que me afectaban.

 

-Tienes razón, en muchas cosas soy tan culpable como tú, y estoy dispuesta a hacer todo lo posible para que volvamos a estar juntos; siento que nos hará bien, ya estábamos demasiado contaminados de problemas, reproches y heridas pasadas que aún no sanan; yo siento que no he sanado bien mi corazón de o mi mente de situaciones añejas, porque todavía me hacen llorar…

 

-¿Sabes que te amo con todo mi corazón? Y que esto lo hago porque no los quiero perder; por favor dime que lo sabes y que volveremos a estar juntos

 

-En el fondo de mi corazón lo sé, eres humano y tienes derecho a equivocarte, pero ha sido tan repetitivo, que ya no sé qué creer y con lo último sucedido, me haces dudar.

 

-Hay muchos actos en mi vida de los cuales estaré siempre avergonzado y arrepentido y sé que no los podré borrar de tu memoria, pero espero que sí de tu corazón y así vuelvas a confiar en mí y a creer en mi amor.

 

-Tranquilo, por algo sigo a tu lado, sé que eres capaz de enmendar tus errores y lograr grandes cosas en tu vida; creo en ti y es por eso que esto lo tomaremos como la última oportunidad. Te amo, cabeza de pollo, eso no lo dudes nunca, pero ten presente, que a veces eso no es suficiente.

 

Ojos húmedos, un abrazo que sabía que no habría otro igual en mucho tiempo, dos corazones latiendo a mil por hora, que llegaban a confundirse entre sí y un silencio estremecedor… Dos caminos separados, un mismo destino, reencontrarse para no volver a separase jamás.

 

Lina Ivo

Enero 2014

PRONTO MÁS!

bottom of page